Berlin Cambio

novedades

¿Buscando dónde comprar dólares?
¡Berlín cambio!

Si estás en la búsqueda de una casa de cambio donde cambiar dólares en Capital Federal, en Berlín podés encontrar la exchange ideal para realizar tus transacciones, ¿por qué? Porque podemos ofrecerte todas las comodidades que merecen nuestros clientes, así como la seguridad, transparencia y excelente atención por parte de todo nuestro personal.

¡Ya sabés! Si te preguntás dónde comprar dólares, la respuesta es Berlín.

¿Por qué elegir una casa de cambio para comprar o vender divisas?

La respuesta es muy sencilla: porque es donde conviene comprar dolares. La explicación a ello, es que resulta que adquirir divisas extranjeras en los bancos es una de las alternativas más caras cuando se trata de comprar dólares, euros o reales (tres tipos de moneda que podés vender o comprar en Berlín). Ello es así, porque las entidades mencionadas aplican una comisión bastante alta respecto de muchas casas de cambio, que termina perjudicando, económicamente hablando, a quienes efectúan las transacciones a las que estamos haciendo alusión. Además de dicha comisión, cada entidad bancaria aplicará su propio tipo de cambio, que suele sufrir un sobrecoste.

La forma de tomar conocimiento acerca de cuánto es el importe que se te está cobrando de más, es comparar el tipo de cambio oficial con el que te ofrece tu banco. Toda esta información, generalmente está disponible en internet o en los Home Banking de cada entidad. 

Cuando se trata de las casas de cambio, si bien tienen mejores tasas que los bancos, también hay diferencia en la cotización de las monedas extranjeras con las que trabajan, entre unas y otras. Por ejemplo, si cambiás dinero en una exchange del aeropuerto, te garantizamos que va a tener un sobrecoste superior al de otras entidades cambiarias idénticas, por lo que tampoco son la opción ideal. En comparación, hay otras agencias como Berlín Cambio, que pueden ofrecer a sus clientes un lugar donde cambiar dólares y otras divisas, con la mejor cotización del mercado, garantizada.

En cuanto a dónde vender dólares, pasa lo mismo que vinimos explicando hasta ahora. La información detallada aplica tanto para la compra como para la venta de divisas extranjeras.

donde comprar dolares

Ya sabés donde se puede comprar dólares, ahora la pregunta es:
¿los guardo en casa o en una caja de seguridad?

Aquí vamos a explayarnos respecto de nuestra opinión y apreciación personal, la cual no quiere decir que sea la verdad absoluta, de todas maneras, te invitamos a que leas hasta el final porque estamos seguros de que te resultará información muy útil.

La realidad es que si nos enfocamos solamente en cuestiones económicas, guardar el dinero en casa es la alternativa que más conviene, ya que no deberás desembolsar ni un centavo para pagar por la guarda del mismo. Dicho ello, también es menester mencionar que tener la plata en casa es un peligro, se corre el riesgo de perderlo todo en un instante, ya que nadie está exento de sufrir robos por parte de personas que se creen dueñas de lo ajeno, y ello, es solamente una parte, porque además, estarás expuesto a situaciones de violencia, maltrato, etc. Sumado a ello, se debe tener la precaución de atesorar los billetes en un lugar en el que no se deterioren, es decir que no tienen que tener contacto con el sol, la humedad y demás. 

Por otra parte, existen las cajas de seguridad. Esta alternativa de guardado surge para dar solución a la situación mencionada de tener dinero u objetos valiosos en el hogar, convirtiéndose en una opción práctica y segura. Estas cajas de seguridad, para describirlo de manera sencilla, son un compartimento cerrado y blindado a disposición de los clientes para que puedan depositar sus objetos (joyas, dinero, documentos, etc.). Su alquiler incluye una llave que estará en poder del locatario y otra en posesión del banco o entidad propietaria de dicha caja. El acceso a sus pertenencias por parte de quien las alquila, podrá realizarse en el horario y según las condiciones establecidas por la entidad locadora. 

Cuando se trata del alquiler de estas cajas de seguridad hay dos puntos que son sumamente interesantes: el primero, es que la entidad que te alquila la caja de seguridad no tomará conocimiento acerca de lo que allí guardas; el segundo, es que todas las cajas cuentan con un seguro en caso de robo o alguna otra contingencia y ello es establecido por contrato. Claro está que si tenés las cosas en tu casa, ese seguro no es posible. 

Obviamente que a cambio de todos los beneficios que te ofrece tener una caja de seguridad vas a tener que abonar una cuota trimestral, semestral o anual, según lo determine cada entidad. Para que te des una idea, los valores anuales oscilan entre los 4 mil y los 30 mil pesos, dependiendo del tamaño de la caja (generalmente son 3 medidas diferentes: chica, mediana y grande). 

En resumen, la respuesta a si conviene tener los dólares guardados en casa o en una caja de seguridad, dependerá de la valoración que cada uno haga, teniendo en cuenta las variantes mencionadas: costos y seguridad. Será menester que se tomen en cuenta todas las ventajas y desventajas de una y otra opción, para así poder tomar la decisión más conveniente. 

En definitiva y para resumir todo lo que en este texto te hemos contado, si te preguntás: ¿donde puedo cambiar dólares? Nuestra respuesta final es que lo hagas en Berlín Cambio, ya que podrás encontrar un lugar donde se puede cambiar dólares con la mejor cotización del mercado, obteniendo el rédito económico que ello implica. 

Por otro lado, al tema referente acerca de lo que conviene: si tener la plata en casa o en una caja de seguridad, como dijimos, vas a tener que hacer tus propias valoraciones.

Esperamos que la información que hoy te detallamos te haya resultado útil, y no te olvides de que en Berlín Cambio te podemos ofrecer transacciones en moneda extranjera al mejor precio del mercado.